Reivindicamos la importancia de la reumatología en el Día Mundial de la Salud

Reivindicamos la importancia de la reumatología en el Día Mundial de la SaludCoincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada año el 7 de abril, desde la Sociedad Valenciana de Reumatología aprovechamos para reivindicar la importancia de la reumatología dentro de la medicina y la investigación médica. Esta especialidad se encarga de tratar las patologías que afectan al aparato locomotor, unas enfermedades que ocasionan un fuerte impacto entre la población debido a su alta incidencia.

En la actualidad se estima que cerca de un 20% de la población padece alguna enfermedad reumática. Por ello, resulta esencial que se acuda a los reumatólogos y reumatólogas para que realicen un diagnóstico adecuado y lo más precoz posible de la enfermedad reumática, de manera que se evite el agravamiento de dicha patología y se prevenga la aparición de los brotes que generan alguna de estas patologías.

En España, se calcula que una de cada cuatro personas con más de 20 años de edad padece alguna enfermedad reumática, de las más de 200 enfermedades de carácter reumático que existen. De ahí, que la reumatología sea de vital importancia para prevenir, diagnosticar y abordar el tratamiento de las enfermedades autoinmunes sistémicas y musculoesqueléticas en la población.

El estudio y la investigación en el ámbito de la reumatología supone un elemento trascendental a la hora de seguir avanzando en los cuidados y tratamientos de los pacientes con enfermedades reumáticas. La decidida y firme apuesta por la investigación en el campo de la reumatología ha permitido que esta especialidad médica haya avanzado enormemente durante los últimos años.

Desde la Sociedad Valenciana de Reumatología trabajamos para favorecer el avance en la reumatología, un avance que busca la mejora en la atención que se presta al paciente y en los tratamientos farmacológicos y complementarios que se proporcionan a las personas con enfermedades reumáticas con el fin de garantizar el mayor grado de bienestar posible.