Prescripción de hidroxicloroquina/cloroquina en el contexto de la crisis COVID-19

Prescripción de hidroxicloroquina/cloroquina en el contexto de la crisis COVID-19

Con fecha 23 de marzo de 2020, la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS 12/2020) hace pública una nota informativa sobre distribución controlada de todo el stock de hidroxicloroquina/cloroquina, en la que se insta a que «todo el producto que está en el canal se pondrá a disposición de las autoridades competentes de las CCAA en materia de la prestación farmacéutica para dedicarlo a dispensaciones de continuación en pacientes crónicos bajo las indicaciones autorizadas».

Por ello, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha establecido una serie de mecanismos con el objetivo de garantizar la continuidad en la administración de dicha medicación a todos los pacientes que lo requieren para tratamiento de su enfermedad crónica.

En los siguientes documentos adjuntos podréis encontrar la información detallada de cómo ha de realizarse la prescripción de hidroxicloroquina/cloroquina, tanto en el sistema público como en el ámbito de la medicina privada. Igualmente, se describe el procedimiento que seguirá la oficina de farmacia para facilitar al paciente la medicación.

Esperamos que esta información sea de interés y os ayude a garantizar la continuidad de tratamiento de los pacientes con enfermedades reumáticas crónicas que lo precisan.

Descarga los documentos:
Prescripción de hidroxicloroquina/cloroquina en el contexto de la crisis COVID-19 (archivo PDF)
Prescripción en receta médica privada de medicamentos que contienen CLOROQUINA o HIDROXICLOROQUINA (archivo PDF)
La AEMPS informa de la distribución controlada de todo el stock de hidroxicloroquina/cloroquina (archivo PDF)