Más de un millar de reumatólogos se dan cita en Valencia en el XLV Congreso Nacional de la SER el 21 de mayo

Más de un millar de reumatólogos se dan cita en Valencia en el XLV Congreso Nacional de la SER el 21 de mayo

La SER lanzará una campaña de sensibilización a favor del diagnóstico precoz de estas enfermedades

Más de un millar de reumatólogos participan en el XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebra del 21 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.

El objetivo de este encuentro es hacer una actualización de los más novedosos avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de algunas de las más de 200 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas que, a pesar de tener una alta prevalencia, son todavía grandes desconocidas.

El martes 22 de mayo el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, el doctor Juan J. Gómez-Reino, la presidenta del Comité Organizador Local del XLV Congreso Nacional de la SER, la doctora Pilar Trenor y el doctor Marcos Paulino, miembro de la Comisión de Comunicación de la SER, presentarán este importante evento científico y harán una radiografía de cómo se encuentran los servicios de Reumatología en Valencia.  Además, se adelantarán algunas de las novedades que se abordarán en el Congreso como nuevos datos sobre prevalencia de estas patologías y novedades terapéuticas. También se dará a conocer una nueva campaña de comunicación a favor del diagnóstico precoz de las enfermedades reumáticas.

En este marco, también se va a organizar REUMASALUD en el Centro Comercial Ademuz de El Corte Inglés (Avda. Pío XII, 51) los días 21 de mayo (16 a 20h) y 22 de mayo (12 a 20h). En esta iniciativa reumatólogos ofrecerán información a los ciudadanos sobre estas patologías y se podrán hacer pruebas como ecografías y densitometrías.