Jornada de Avances en Reumatología y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas para atención primaria y especialidades

Fecha: 24-11-2017 al 24-11-2017

Jornada de Avances en Reumatología y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas para atención primaria y especialidadesFecha:
Viernes 24 de Noviembre de 2017, de 8:45 a 17:00h.

Lugar:
Hospital General Universitario de Castellón
Avgda. Benicàssim, s/n, Castelló de la Plana, Castelló – Cómo llegar

Organiza:
Sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Castellón

Inscripciones gratuitas:
Teléfono: 964 725 156
E-mail: unitat_docent@gva.es
Formulario web: Inscripción Jornada Autoinmunes HGUCS

Ponentes:
Antonio Lozano Saez, Ana Carro Martínez, Patricia Tejón, Montserrat Robustillo, Miguel Belmonte Serrano, Vicent Fonollosa Plà, Ricard Cervera, Ricardo Banco, Elia Villar, Arantxa Conesa Mateos, Lerma Garrido, Javier Olmedo Garzón, Juan Beltran Fabregat

Programa:
Jornada de Avances en Reumatología y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas para atención primaria y especialidades (archivo PDF)

Acerca del evento:
La Sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Castellón se creó a principios del año 1987. Desde entonces la actividad de nuestra sección ha sido incesante, lo cual se atestigua no solo por los altos índices de actividad asistencial sino también por su actividad docente, especialmente como contribución a la formación de MIR de especialidades afines, así como numerosas publicaciones científicas, nacionales e internacionales.

Para celebrar estos 30 años de vida de nuestra Sección, hemos organizado una Jornada Científica en la que participarán no solo los miembros actuales y anteriores de la Unidad de Reumatología inicial, sino también varios ponentes de alto prestigio nacional.

Esta Jornada está orientada a realizar una visión en perspectiva de la evolución que ha sufrido la especialidad de Reumatología a lo largo de estos años. La Reumatología ha pasado de ser una especialidad minoritaria, con recursos terapéuticos más bien limitados y no infrecuentemente mal tolerados, a ser una especialidad puntera en cuanto a su armamentarium terapéutico. Los nuevos tratamientos de las enfermedades inflamatorias sistémicas y articulares, así como de las enfermedades metabólicas del hueso, son hoy día mucho más eficaces que antaño, y con una excelente tolerancia en general.

En estas Jornadas revisaremos los avances producidos en nuestra especialidad, y que son de interés en otras afines como Medicina Interna, Medicina de Familia, Nefrología, Traumatología, Rehabilitación, y en general todas las especialidades médicas.

Esperamos contar tu asistencia en estas interesantes Jornadas.