IV Jornada de Enfermería Reumatológica de la Comunidad Valenciana

Fecha:

IV Jornada de Enfermería Reumatológica de la Comunidad ValencianaOtro éxito de GESVR (Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología) en su IV Jornada celebrada en Benidorm el día 2 de Marzo de 2018.

En ella dos reumatólogos de la SVR expusieron dos casos clínicos de enfermedades reumáticas de alto impacto social como son la Artritis Reumatoide (AR) y la Osteoporosis (OP), siguiendo con seis charlas por parte de enfermería sobre monitorización, educación y tratamiento farmacológico sobre dichas enfermedades, demostrando una vez más la importancia de la funciones que desempeña el/la enfermero/a, debidamente entrenado, en una consulta de Enfermería de Reumatología, resaltando el compromiso que se tiene con el paciente reumático para que esté bien informado y aprenda a convivir con su enfermedad.

Según la encuesta de evaluación, la jornada resultó positiva y la mayoría de los asistentes creen poder emplear lo aprendido en su medio de trabajo.

Nuestros agradecimientos a: SVR, Ayuntamiento de Benidorm, CECOVA, Colegio de Enfermería de Alicante, Hospital Marina Baixa, UCB, AMGEN y ABBIE.