El Hospital General de Alicante se convierte en la sede de la Evaluación Clínica nacional (ECOE) de médicos residentes de Reumatología

El Hospital General de Alicante se convierte en la sede de la Evaluación Clínica nacional (ECOE) de médicos residentes de ReumatologíaEl Hospital General Universitario de Alicante ha sido la sede donde se ha celebrado este año la VIII Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) a médicos residentes de la especialidad de Reumatología.

Este tipo de evaluación permite valorar sus competencias y detectar áreas de mejora y, de ese modo, recabar información de enorme utilidad no solo para los evaluados, sino «de forma especial para sus unidades docentes», tal y como como ha explicado la especialista en reumatología y tutora del Hospital de Alicante, la doctora Vega Jovaní.

Según los datos obtenidos en la edición de 2017, aportados por los organizadores del encuentro, los doctores Antonio Naranjo y Javier del Toro, las principales áreas de mejora son la ecografía, la exploración del paciente con dolor vertebral, el análisis de microcristales al microscopio y la lectura crítica de artículos.

Asimismo también se ha concluido que los residentes manejan de forma aceptable la patología inflamatoria tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, la anamnesis general y la osteoporosis. En el apartado de comunicación con el paciente y técnica de artrocentesis, los residentes han alcanzado un nivel muy bueno, mientras la interpretación de radiografías ha registrado un nivel de aceptable.

Puedes leer el resto de la noticia en el siguiente enlace: http://www.hisenda.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=746420