El Servicio de Reumatología del Hospital General de Valencia recibe el Premio Best in Class como mejor en su especialidad

 

SVR (Valencia, 5 de octubre 2011) – La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar hoy, 5 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La reumatología valenciana ha conseguido también situar a otros dos hospitales entre los cinco finalistas, lo que confirma la calidad y profesionalidad de los especialistas de la Comunitat Valenciana y el reconocimiento a nivel nacional de su trabajo y dedicación. Se trata del Hospital General de Alicante y del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa (Alicante).

Los premios anuales “Best in Class” persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público y tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se ha basado en la puntuación obtenida a través del índice ICAP, que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios reenviados por los hospitales. Además de la calidad del servicio de atención al paciente, se tienen en cuenta otros aspectos como la labor investigadora del centro sanitario (el número de publicaciones, trabajos científicos, etc.), o el nivel de desarrollo tecnológico, entre otros.

El presidente de la SVR y jefe del Servicio de Reumatología y Metabolismo Óseo del Hospital General de Valencia, Javier Calvo Catalá, recogerá el premio en representación de todo el servicio, así como el diploma acreditativo otorgado por la fundación Ad Qualitatem. Asimismo, al acto acudirán numerosos representantes de la sanidad española, entre los que se incluyen autoridades de varias comunidades autónomas, entre ellas, la valenciana, representantes de organizaciones profesionales y sociedades científicas y representantes de la industria farmacéutica.