Dos proyectos de Reumatología de la Comunidad Valenciana han sido catalogados como Buenas Prácticas (BBPP) en el Sistema Nacional de Salud

Dos proyectos de Reumatología de la Comunidad Valenciana han sido catalogados como Buenas Prácticas (BBPP) en el Sistema Nacional de SaludBuenas Prácticas (BBPP) en el Sistema Nacional de Salud.

Dos proyectos de Reumatología de la Comunidad Valenciana han sido catalogados como Buenas Prácticas (BBPP) en el Sistema Nacional de Salud.

La recogida de buenas prácticas se enmarca en los principios de la Ley de Calidad y Cohesión del SNS, del año 2003. En dicha ley, en el capítulo VI, establece que la mejora de la calidad del sistema sanitario en su conjunto debe presidir las actuaciones de las instituciones sanitarias públicas y privadas. Y se concretan los elementos que configuran la que se denomina infraestructura de la calidad, que comprende normas de calidad y seguridad, indicadores, guías de práctica clínica y registros de buenas prácticas y de acontecimientos adversos. En el artículo 59 de este capítulo se establece la necesidad de crear un registro de buenas prácticas (BBPP), que recogerá información sobre aquellas prácticas que ofrezcan una innovación o una forma de prestar un servicio mejor a la actual.

La convocatoria 2017 para la Identificación, recogida y difusión de buenas prácticas (BBPP) en el Sistema Nacional de Salud, en la estrategia “Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas” a otorgado la calificación de BBPP a dos experiencias en Reumatología de la Comunidad Valenciana:

Más información en los siguientes enlaces:

https://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/BBPP.htm
https://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/BBPP_Musculoesqueleticas_2017.htm