El Congreso de Reumatología de SVR reunirá a más de un centenar de profesionales los días 5 y 6 de abril en Castellón

2019 – XXII Congreso de la Sociedad Valenciana de Reumatología

En el encuentro se presentará investigaciones desarrolladas en centros de la Comunitat Valenciana, novedades y temas de actualidad

La Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) ha elegido Castellón para celebrar los días 5 y 6 de abril su XXII Congreso. Más de un centenar de profesionales de toda España se reunirá en este encuentro que tendrá lugar desde este viernes a partir de las 9 horas hasta el sábado a mediodía en el Hotel Jaime I. La presidenta de SVR, Paloma Vela, ha adelantado que «hemos incluido ponencias de especial actualidad como el enfoque de la mujer en edad fértil con patología reumática, la inmunoterapia oncológica y sus manifestaciones o el papel de la microbiota en la enfermedad reumática».

La inauguración correrá a cargo de la concejal de Sanidad de Castellón, Mª Carmen Rivera, la presidenta de SVR y el vicepresidente, Joaquim Jordi Esteve i Vives, a las 15.50 horas del viernes. El programa incluye un de sección de comunicaciones orales y posters «orientada a proporcionar a los profesionales una visión global de la investigación básica y clínica que se realiza en la Comunitat Valenciana», ha afirmado Vela. También habrá un espacio propio para enfermería reumatológica y presentaciones sobre temas de interés abordados desde diferentes patologías, técnicas de diagnóstico o fármacos.

«Hemos preparado un programa científico que pretende servir de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y experiencias y el desarrollo de oportunidades de colaboración entre los profesionales dedicados al estudio y tratamiento de las enfermedades reumáticas», ha asegurado la presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología.

Puedes consultar el programa completo del congreso en este enlace: Programa del XXII Congreso de la Sociedad Valenciana de Reumatología