Cinco ciudades de la Comunitat Valenciana se suman al Día Mundial del Lupus

Cinco ciudades de la Comunitat Valenciana se suman al Día Mundial del Lupus

La presidenta de SVR, Paloma Vela, muestra su apoyo a esta iniciativa de concienciación social

Valencia, Alicante, Castellón, Paterna y Puerto de Sagunto se han sumado este año a los actos de conmemoración con motivo del Día Mundial del Lupus organizados por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus que se celebra cada 10 de mayo. La presidenta de AVALUS, Isabel Colom, ha agradecido «la implicación un año más de administraciones y numerosas personas que desinteresadamente colaboran para dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a cerca del 1% de la población». Se han llevado a cabo acciones informativas y la iluminación de edificios emblemáticos de Valencia, Alicante y Paterna.

La presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR), Paloma Vela, visitó el 10 de mayo la mesa informativa de AVALUS situada el hall principal del Hospital General Universitario de Alicante para manifestar su apoyo a esta iniciativa de concienciación social. En esta ciudad los actos se completaron con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, de la Diputación y la fuente de Luceros con luz morada, el color identificativo de las asociaciones de pacientes de lupus.

Cinco ciudades de la Comunitat Valenciana se suman al Día Mundial del LupusLos primeros actos de este año tuvieron lugar el jueves 9 en Castellón y en el Hospital Universitario Sant Joan de Alacant, lugares donde se instalaron mesas informativas sobre el lupus en la que se dieron a conocer además las actividades de AVALUS. En Valencia y Paterna se hizo lo propio el viernes y se iluminó las fachadas principales de los consistorios de morado. En Puerto de Sagunto los actos conmemorativos tuvieron lugar en el Hospital de Sagunto también el día 10 de mayo.