Castellón acoge la III Jornada dedicada a presentar los últimos avances en Reumatología y enfermedades autoinmunes sistémicas

Castellón acoge la III Jornada dedicada a presentar los últimos avances en Reumatología y enfermedades autoinmunes sistémicas

La sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Castellón ha celebrado la tercera edición de la Jornada de Actualización en Enfermedades Reumatológicas y Autoinmunes Sistémicas dirigida a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud. Fuentes de la organización han explicado que la finalidad de la Jornada «es transmitir las novedades clínicas y terapéuticas que se están produciendo rápidamente en este campo de conocimiento médico, y especialmente importantes son las nuevas terapias biológicas y de pequeñas moléculas que están revolucionando el tratamiento de graves enfermedades como la artritis reumatoide, lupus o esclerodermia».

Las mismas fuentes han defendido que «los altos costes de las nuevas terapias se compensan con su elevada eficacia para mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes».

La jornada ha contado con el apoyo y patrocinio de la Sociedad Valenciana de Reumatología, el Departament de Salut de Castelló, el Colegio Oficial de Médicos de Castelló y La Escola Valenciana d’Estudis de Salut (EVES). Su objetivo es proporcionar nuevos conocimientos y servir de apoyo para la docencia y el desarrollo de investigación clínica. Con esta iniciativa se apuesta por la formación continuada y la actualización de conocimientos sobre enfermedades autoinmunes de diagnóstico y tratamiento complejo.

Han colaborado en la organización del encuentro, además de la sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Castellón, otros servicios médicos como Medicina Interna, Dermatología, Nefrología u Oftalmología.