El área de Reumatología del Clínico pide más facultativos para el centro peor dotado, con dos especialistas para 340.000 habitantes

El área de Reumatología del Clínico pide más facultativos para el centro peor dotado, con dos especialistas para 340.000 habitantes

Especialistas de la unidad alertan de que la «falta de recursos puede afectar al servicio al paciente«

Especialistas del área de Reumatología del Hospital Clínico Universitario de Valencia han pedido a la Conselleria de Sanidad que destine más personal a este departamento que cuenta con solo dos reumatólogos para un área sanitaria que atiende a 340.000 habitantes. Esto sitúa este centro como el que menor dotación por habitante tiene en toda la Comunidad Valenciana en esta especialidad.

Estos datos han sido facilitados por fuentes del servicio de Reumatología del Clínico, que han informado además de la «presión asistencial» que padecen así como «del escaso el reconocimiento de la especialidad«. «Estamos poniendo todo de nuestra parte para atender lo mejor posible a los pacientes con medios absolutamente desproporcionados, no solamente a nivel de recursos humanos, sino también de infraestructuras, espacio y técnicas, pero mucho nos tememos que, si esto se prolonga, pueda afectar al servicio al paciente«, alertan las mismas fuentes. Han remarcado también la importancia de «la formación y el desarrollo profesional especializado, que no son sustituibles si se quiere dar al ciudadano una asistencia sanitaria de calidad«.

Desde el área de Reumatología del Clínico se ha informado de que la dirección del Hospital «es consciente de esta situación. Entienden que es insostenible y nos han confirmado que se ha solicitado una vez más a la Conselleria la creación de una nueva plaza«.

También la presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología, Paloma Vela, ha dado su apoyo a la reclamación de más recursos para reforzar el servicio que se presta desde el área de Reumatología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.