Alicante acoge una jornada sobre enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas inmunomediadas

Alicante acoge hoy una jornada sobre enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas inmunomediadas

La Unidad de Enfermedades Autoinmunes reúne a más de medio centenar de profesionales en su V Reunión Formativa para profesionales.

La Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Hospital General Universitario de Alicante (UEA-HGUA) ha reunido a más de medio centenar de profesionales en su V Reunión Formativa organizada bajo el título «Control de riesgos en las enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas inmunomediadas» que se ha celebrado en el citado centro hospitalario.

El encuentro ha contado con ponentes de referencia en su campo de especialización que ejercen su labor en el Hospital General Universitario de Alicante como la jefa de Sección de Reumatología, Paloma Vela, las neumólogas Raquel García Sevilla y Paloma Ruiz, el doctor Julio Barrenengoa del Servicio de Medicina preventiva y la enfermera de Reumatología Consolación López Benítez.

Entre los temas que se han tratado en el programa de la V Reunión Formativa de UEA-HGUA figuran la enfermedad pulmonar en las enfermedades inflamatorias crónicas inmunomediadas desde una visión reumatológica y neumológica, la artritis reumatoide y la fibrosis pulmonar, el programa de prevención de infecciones en el paciente inmunocomprometido, la experiencia de un programa con enfermería en el control de riesgos y la infección por pneumocystis en una paciente con lupus. Tras cada bloque temático se ha abierto un coloquio.

A la jornada han asistido profesionales interesados en este grupo de patologías especialmente dedicados a los campos de Reumatología, Neumología, Medicina Interna, Nefrología, Análisis clínicos, Farmacia hospitalaria o Enfermería.